MEDALLA DE ORO A LA HERMANDAD

_DSC0277Fueron días históricos los vividos el pasado mes de junio, cuando el Excmo. Ayuntamiento de Arahal, a través de la persona del Sr. Alcalde Presidente del mismo, D. Miguel Ángel Márquez González, hizo entrega a nuestra Hermandad de la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD, reconociendo así la trascendencia que, prioritariamente a efectos de caridad y obras sociales, la Esperanza tiene en la actualidad a nivel local. La ceremonia de entrega de dicha distinción, la primera vez que se hacía a una Hermandad en Arahal por parte del Consistorio tras refrendo por la mayoría del Pleno Municipal, tuvo lugar en la tarde-noche del día 21 de Junio a los pies de la Imagen de Nuestra Sra. De las Angustias, motivo de este evento, ya que, teniendo en cuenta que en 2013 se conmemoraba el LXXV Aniversario nuestra Sagrada Titular, este acto se había programado dentro del marco de las actividades e iniciativas a este respecto. La Parroquia de Santa María Magdalena quedó abarrotada de hermanos y fieles que quisieron estar presentes en un día irrepetible que quedará grabado con letras de oro en la memoria del sentimiento esperancista.

_MG_9897 _MG_9900

Durante dicho acto el Sr. Alcalde se dirigió a los presentes remarcando que el motivo de esta entrega tenía como telón de fondo la efeméride del LXXV Aniversario de la Virgen, y en reconocimiento a la labor social que nuestra Hermandad viene desarrollando en Arahal especialmente a través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y en coordinación con Caritas. Destacar que tras las palabras de agradecimiento del Sr. Hermano Mayor de esta Hermandad Sacramental, la Hermandad del Santo Entierro hizo entrega de un presente en recuerdo de fecha tan significativa y mostrando el cariño y afecto que las dos corporaciones del Viernes Santo mantienen mutuamente en la actualidad.