Son tres los pilares en los que se asientan a día de hoy la acción social de nuestra Hermandad a nivel local. Un proyecto que se gestó al amparo del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de las Angustias a principios de 2013 y que seguiremos desarrollando ya de forma permanente. Esos tres pilares son:
1º) El fomento de la concienciación sobre la importancia de la DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. Hace años ya que venimos fomentando este hecho dispensando la Tarjeta de Donante en nuestra Casa de Hermandad todos los jueves de 8 a 10 de la noche. Somos más de 100 ya los que poseemos dicha Tarjeta, pero debemos conseguir al menos otros 100 donantes en los próximos doce meses. Ese es nuestro reto.
2º) La creación del GRUPO DE VOLUNTARIOS “ESPERANZA”, y que en la actualidad conforman en torno a unas sesenta personas (hermanos y allegados). Todos los fines de semana acudimos al Asilo de Ancianos “Madre Encarnación” de Arahal en grupos de seis para acompañar a unos mayores que nos esperan con alegría deseosos de charla y calor. Nos sentimos orgullosos de ello porque merece la pena ver sus caras de agradecimiento cada vez nos acercamos a estar con ellos. Si estáis interesados en formar parte del grupo de voluntarios de la Esperanza no dudes en ponerte en contacto con nuestra Diputada de Caridad cada jueves en horario de apertura de la Casa de Hermandad.
3º) Acuerdo permanente con la Concejalía de Servicios Sociales y Bienestar del Excmo. Ayuntamiento de Arahal a través de un Convenio que nos ha llevado a día de hoy a asistir a más de sesenta familias en situación económica extrema, siendo atendidas con alimentos, artículos de higiene y primera necesidad, etc. Jamás imaginamos que por mor de la injusticia social hubiese en Arahal familias que lo estén pasando verdaderamente mal.
En otro orden de cosas, la colaboración con el Ayuntamiento nos ha llevado a lanzar también la Campaña de entrega de material escolar básico acomodado a las necesidades particulares de niños y niñas en edad escolar (medio centenar) y que gracias a nuestra Hermandad han acudido a sus colegios surtidos y en igualdad de condiciones que los demás.
Dentro de este acuerdo con nuestro Ayuntamiento (desde aquí enviar un caluroso saludo a la Delegada Municipal M. José Borrego por su honestidad y sensibilidad), pronto pondremos en marcha también el denominado ARMARIO SOLIDARIO, a través del cual atenderemos a personas en situación económica extrema posibilitándoles la adquisición de ropa y útiles de primera necesidad en buen estado.
Independientemente de nuestra permanente colaboración con las dos Cáritas Parroquiales de la Victoria y la Magdalena, de contribuir con cuotas mensuales que asignamos a entidades como AIMA, etc.