HERMANA MAYOR

Queridos hermanos y hermanas,

Como muchos ya sabéis, me presento como candidata a Hermana Mayor en las elecciones a nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad Sacramental. Para mí representa una gran ilusión, pero a la vez lo afronto con el respeto que me merece este cargo y la trascendencia que tendrán las decisiones y actos que realice esta Junta de Gobierno, que quedarán para siempre en nuestra historia.

He vivido la Hermandad desde pequeña. Mi padre, Juan Caballero, nos inculcó a toda mi familia el amor a nuestra Hermandad; y mi madre, Matilde, el amor a nuestra madre Iglesia. Esta creo que debe ser nuestra consigna en estos próximos cuatro años, si así lo deciden nuestros hermanos en las próximas elecciones.

Hace ya 12 años que me integré en la Junta de Gobierno, y en ella he ostentado los cargos de Diputada de Cultos y de Teniente de Hermano Mayor. En otros ámbitos de la Hermandad, llevo participando en el Coro desde su fundación y en el grupo de camareras desde hace 30 años.

Esta nueva Junta de Gobierno viene a servir, a continuar lo que otros comenzaron hace más de 400 años, que no es más que dar culto a Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar, a su imagen de Dios de la Esperanza y a su Bendita madre, Ntra. Sra. de las Angustias. Y venimos con una gran ilusión, con nuevos proyectos, siendo sensibles a las necesidades de nuestro tiempo y de nuestra sociedad tan necesitada de Dios.

Espero contar con vuestro apoyo y confianza el próximo viernes, día 14 de junio, de 17:00 a 22:00, en nuestra Casa Hermandad.

Pido al Santísimo Cristo de la Esperanza que nos guíe y a su bendita madre, Nuestra Señora de las Angustias, nos proteja.

VUESTRA HERMANA MAYOR

Matilde Caballero Lobato