CORO DE HERMANDAD

El coro de nuestra Hermandad comenzó su andadura en el año 1984. Gracias a la iniciativa de un grupo de hermanos que querían rescatar aquellas canciones compuestas expresamente para nuestros titulares y darlas a conocer a todos los hermanos; entre estas canciones se encuentra el Himno al Stmo. Cristo de la Esperanza y el himno a Nuestra Sra. de las Angustias, entre otras.

Durante todos estos años el coro ha tenido numerosos cambios tanto de lugar de ensayo, de organista, de director e incluso de estilo musical, pero siempre nos han motivado para continuar mejorando y honrar a nuestros amados titulares en las celebraciones de sus cultos.

¿Lugares de ensayo? Desde un corralón en la calle José María Iglesias, la casa de algún hermano, como la de José Manuel Camacho, el colegio San Roque, la casa hermandad, y últimamente en los salones parroquiales.

También la dirección del coro ha ido cambiando a lo largo de los años. Los comienzos con D. Manuel Rodríguez Ruiz, quien transcribió a partitura todas aquellas canciones de las que sólo quedaba el recuerdo en la cabeza de algunos hermanos y de algunas monjas del convento de las dominicas. Después nos acompañaron al órgano durante algunos años: Dña Sara Saborido , D. Serafín Ávila, D. Enrique Posaelas y finalmente quien se hizo cargo del coro y actualmente su director y organista, D. Germán García González.

Este coro está en continuo movimiento, no sólo por lo dicho anteriormente, sino porque además de todo eso, en este tiempo, también se ha cambiado de estilo. Se ha pasado de ser un coro que cantaba unísono (a una sola voz), a ser un coro polifónico (3 o 4 voces diferentes).

Desde aquí os invitamos a que forméis parte de este pequeño grupo de la Hermandad que además de dar solemnidad a los cultos, aprendemos, convivimos y también nos divertimos.

En estos momentos, el coro se encuentra con necesidad de nuevos/as cantores/as. Las puertas del mismo están abiertas a todos aquellos que les guste cantar, y si crees que no eres capaz de hacerlo o eres tímido, no lo dudes, acércate.  Todos los interesados pueden informarse en la dirección de correo electrónico: hdadesperanza@gmail.es

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100