VOLUNTARIOS DE ESPERANZA

La solidaridad, el altruismo y el compromiso con la vida comunitaria son valores profundamente arraigados en la tradición social y cultural de nuestra tierra.

Preocuparse por los demás, ofrecer de forma espontánea y generosa la ayuda a quien lo necesita, implicarse personalmente en los problemas comunes, son actitudes cotidianas sobre las que se ha ido construyendo una sociedad cuyo sentido humanitario y tolerante constituyen rasgos fundamentales de un patrimonio cívico que se debe preservar y promocionar.

Las organizaciones de acción voluntaria, que cuentan con una larga trayectoria, han sido precursoras; desde diferentes tradiciones y orientaciones, de los valores de solidaridad, responsabilidad colectiva y progreso en los que se inspira el moderno concepto de Estado del Bienestar. El voluntariado es un movimiento comprometido en defender los intereses de personas y grupos en situaciones más desfavorables y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás.

Nuestra Hermandad, durante este año de 2013 en el que se conmemora el LXXV Aniversario de Nuestra Señora de las Angustias, ha decidido poner en marcha un proyecto ambicioso pero a la vez ilusionante. La creación de un grupo permanente de voluntarios que colaborarán en labores sociales y de caridad, convirtiéndose en figuras claves de nuestra Hermandad. Las labores que se pretenden desempeñar son:

– Visita y colaboración con la residencia de ancianos Madre Encarnación.

– Visita a hermanos ancianos y enfermos de la Hermandad.

– Colaboración con la Pastoral de la Parroquia de Santa María Magdalena.

– Recogida permanente de alimentos destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

– Organización de eventos y fomento de la concienciación para la Donación de Órganos y Tejidos.

– Colaboración con el Grupo Joven en la organización de Jornadas Infantiles.

Son solo pequeñas ideas de las que se pretenden realizar. Se espera que del mismo grupo de hermanos voluntarios se aporten nuevas opiniones y proyectos que puedan ser realizados por ellos. Desde esta Cuaresma de 2013, todos los que deseen formar parte de este grupo de voluntarios pueden inscribirse en la Casa de Hermandad, en horario de Secretaría (miércoles de 20:00 a 22:00 horas) y allí se les informará de todo. También pueden hacerlo enviando un email a la dirección hermandad@hermandadesperanzaarahal.es.